• Statistical analysis

• Social networks

Cine en Red

Diálogo con la actriz Maggie Civantos y el director Paco Sepúlveda

Nueva cita de encuentros de la Escuela de Cine  y profesionales del sector cinematográfico, en esta ocasión protagonizada por la actriz  Maggie Civantos, y el director de cine Paco Sepúlveda, bajo la coordinación técnica de Bruto Pomeroy, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz el 17 de marzo de 2022 en el Teatro Principal de Puerto Real.

Paco Sepúlveda es un actor, director, guionista y productor gaditano afincado en Madrid desde el 2011. Formado en las tres disciplinas, entre sus maestros destaca Fernando Piernas en cuanto a la interpretación. Se ha diplomado con Pedro Loeb en la factoría del guion y estudiado dirección en la prestigiosa EICTV, Cuba. En 2020 fundó, junto a su socio y también cineasta Paco Ruiz, Guainot produce S.L

Ha escrito y dirigido los cortometrajes: “Arolito”, “Vive y deja vivir”, “Silencio”, “Imanes” e “Inocencia”, así como piezas independientes para su largometraje “Historias”, y ha obtenido múltiples selecciones tanto nacionales como internacionales con sus cortometrajes, obteniendo diversos premios como mejor cortometraje para “Silencio” en el festival de cine de Santo Domingo, Mejor director y Mejor sonido en el prestigioso festival de Medina del Campo y Mejor cortometraje Andaluz, en los premios del cine Andaluz otorgados por ASECAN, así como mejor cortometraje Andaluz en el festival internacional de cine de Almería (FICAL), por “Inocencia”. Ha trabajado con actores de talla internacional como Juan Diego, Emilio Gutiérrez Caba, Alberto Ammann, Maggie Civantos, Luisa Gavasa, Manuel Morón o Nico Furtado entre otros.Actualmente está apunto de estrenar “El juego” su ópera prima, mientras trabaja en la preproducción de su segundo largometraje, “Inocencia”, basado en su premiado cortometraje.

Maggie Civantos, nacida en Málaga, se ha convertido en una de las actrices más destacadas de la ficción española. Es conocida especialmente por sus papeles protagonistas de Macarena Ferreiro en la serie carcelaria de Antena 3 y FOX “Vis a Vis” y el de Ángeles en el éxito internacional de NETFLIX “Las chicas del cable”. Comenzó su andadura profesional en el teatro y con la realización de diversos cortos. En 2008 entró a formar parte del reparto de “Arrayán”, una de las series más longevas y exitosas de Canal Sur. Apareció en capítulos de “Hospital Central”, “Escenas de Matrimonio”, “Toledo” y “Ciega a citas”, hasta desembarcar en “Bienvenidos al Lolita”, su primer papel protagonista. Durante 2014 también formó parte del reparto de “El tiempo entre costuras” y protagonizó el aclamado corto de Jota Linares “Rubita”.

2015 fue el año de su consagración, gracias a su papel de Macarena Ferreiro en “Vis a vis” que la confirmó como una de las jóvenes actrices más importantes del panorama actual. Además, por este trabajo recibió el Premio Ondas y el Premio de la Unión de Actores de España a la mejor actriz de televisión. En 2017 estrenó su otro gran proyecto, “Las chicas del cable”, primera producción de Netflix en España. La grabación de estas dos series las compatibilizó con trabajos en cine, como “Alegría, tristeza, miedo, rabia” de Ibon Cormenzana y el éxito comercial “El mejor verano de tu vida” de Dani de la Orden estrenadas en 2018, y otros proyectos como “La influencia” dirigida por Denis Rovira van Boekholt, la comedia “La pequeña Suiza” de Kepa Sojo y “Antes de la quema” de Fernando Colomo, con la que ganó la Biznaga de Plata a mejor actriz de reparto. Junto a Sepúlveda, presentó en el Festival de Málaga “El juego”, la película dirigida por el gaditano y protagonizada por la malagueña, y que ambos produjeron juntos.

Sobre las tablas ha interpretado a Maggie en “La gata sobre el tejado de zinc” y a Helena de Troya en “Las troyanas”, a las órdenes de Carme Portacelli, montaje que fue estrenado en festival de Mérida para luego hacer temporada en el Teatro Español en Madrid.